Número IMEI

¿Qué es el código IMEI?

El número de identificación del equipo de la estación móvil internacional (IMEI) es un número utilizado para identificar un dispositivo que utiliza redes celulares terrenales.

“¿Y qué es una red celular terrestre?”, te preguntarás, Esta es la red que utiliza cuando realiza una llamada a su teléfono o  celular accede a una conexión a Internet proporcionada por su proveedor de telefonía móvil a través de su plan de datos. Se llama “terrestre” porque utiliza antenas del lado del planeta, no satélites, para conectarse.

Puede que ya lo hayas entendido, pero es útil tener una respuesta definitiva a la pregunta. Dado que el estándar IMEI se utiliza para cualquier dispositivo de red celular terrestre, esto significa que los tablets 3G/4G, las computadoras portátiles con tarjetas de Internet inalámbricas PCMCIA y otros equipos móviles también están etiquetados con estos números. Si tiene un teléfono SIM dual, verá dos números IMEI, uno para cada ranura de SIM.

Saber mi IMEI

¿Puede el gobierno detectarme a través de la imei?

Depende. Si no pueden adjuntar un nombre o alguna forma de identificación personal a su número IMEI, no saben a quién pertenece realmente su teléfono. Este es a menudo el problema con los clientes de prepago. Dado que no firman contratos con sus proveedores de servicios inalámbricos, no hay forma de adjuntar una cara o una tarjeta de identificación al número IMEI. El proceso de hacerlo es, en el mejor de los casos, tedioso.

 

Si  tienes un contrato con una compañía de telefonía móvil, el gobierno podría usar una orden de registro para acceder a su información de IMEI para rastrear el número y la ubicación. Así que aunque cambies tu tarjeta SIM por una prepagada, todavía puedes ser rastreado. 

 

El gobierno no es la única entidad de la que debe preocuparse. Los hackers pueden rastrearte si es necesario usando tu número IMEI. Sin embargo, ninguna de estas situaciones le ocurre muy a menudo al ciudadano medio.

Como saber mi IMEI

El método más rápido para comprobar el número IMEI de su teléfono es abrir el teclado y escribir *#06#. Su número IMEI debería aparecer en su pantalla instantáneamente. No podrás copiar y pegar el número, por desgracia, así que tendrás que escribirlo por separado para no perderlo.

ver imei rapido

 

Alternativamente, o si el último método no funciona por cualquier razón, puedes ir a “Settings -> About Phone -> Status -> IMEI Information”.

Si eres un poco acaparador, ¡prepárate para sentirte feliz por retener esa caja en la que llegó  tu smartphone! El número IMEI de un nuevo teléfono suele estar escrito en la caja, posiblemente en una pegatina con el código de barras.

 

Un poco más complicado, pero si ninguno de los métodos anteriores funciona, es posible que pueda encontrar su número IMEI en la bandeja de la tarjeta SIM, o si su teléfono tiene una cubierta extraíble, debajo de la batería del teléfono.

Como ver mi IMEI en Iphone

El método para comprobar el IMEI de tu iPhone es muy parecido. Sólo tienes que introducir *#06# en el teclado de tu teléfono, pulsar el botón verde “Llamar” y tu IMEI aparecerá en la pantalla.

ver IMEI de Iphone

Si esto no funciona, puedes comprobar el número IMEI de tu iPhone mirando en la parte posterior del teléfono. Lo encontrarás escrito en minúsculas letras bajo la marca “iPhone”.

¿Que puedo hacer con el IMEI?

Así que ahora que tienes tu IMEI, quieres hacer algo con él, ¿verdad? Hay muchos sitios donde puedes introducir el número IMEI de tu teléfono, como imei.info, y a cambio obtendrás una lista de especificaciones exactas e información sobre tu dispositivo. Otro sitio, imeipro.info, le permite utilizar su número de IMEI para comprobar si su teléfono ha sido incluido en una lista negra o reportado como perdido o robado. Siempre es bueno hacerlo si estás comprando un teléfono de segunda mano.

Cambiar IMEI

Ahora les voy a proporcionar dos métodos para cambiar el IMEI de su teléfono. En primer lugar, es necesario que rootees tu dispositivo android. Y cuando hayas realizado con éxito el root de tu móvil, sigue los siguientes pasos que se detallan a continuación.

Después de rootear tu dispositivo móvil android, tienes que instalar la aplicación de instalación de Xposed en tu dispositivo (el enlace se encuentra más abajo en el artículo). Después de descargar la aplicación de instalación de Xposed con éxito y antes de seguir los pasos, sólo tiene que echar un vistazo a los requisitos básicos que necesita para cambiar el número IMEI de android.

Requisitos para cambiar el número de IMEI en Android Phone With Root

  • Teléfono Android enraizado (Cómo root Android sin PC)
  • Instalador Xposed Instalar desde aquí
  • Aplicación IMEI Changer App
  • Conexión a Internet

Pasos para cambiar el número de IMEI en el teléfono Android con root

Antes de proceder con los siguientes pasos, primero de todo, tienes que asegurarte de que tu móvil Android está rooteado Por consiguiente, si  cumples estos requisitos, puede pasar a otros pasos.

Este método puede funcionar en todas las versiones de android, incluso en el dispositivo Android Pie.

cambiar IMEi con aplicacion

Pasos para cambiar el número IMEI:

  • En primer lugar, debe copiar el número IMEI original de su dispositivo, de modo que si necesita el IMEI original en el futuro, pueda ponerlo
  • Para obtener el número IMEI original de tu Android, sólo tienes que marcar *#06# en el teclado de marcación o también puedes ir a Configuración > Acerca de.
  • Ahora abre la aplicación de instalación de Xposed en tu dispositivo android y ve a módulos y marca la casilla de verificación en la aplicación IMEI Changer.
  • A continuación, debes reiniciar tu dispositivo Android. o también puedes intentar reiniciar desde el instalador Xposed para reiniciar rápidamente su dispositivo Android.
  • Después de reiniciar su móvil, abra el IMEI Changer. Mostrará tu número de IMEI real en la opción IMEI actual.
  • Ahora necesitas cambiar su número IMEI de ese número a cualquier número nuevo haciendo clic en la opción Nuevo número IMEI y luego haga clic en Aplicar.
  • A continuación, la aplicación cambiadora IMEI mostrará su nuevo número IMEI en la casilla Número IMEI actual.
  • Si quieres confirmar, reinicia tu dispositivo y verifique su número IMEI de nuevo marcando *#06#.
  • En conclusión, su número IMEI ha cambiado con éxito.
ver imei cambiado

Cambiar IMEI sin rootear

Ahora explicaremos que tienes que hacer para cambiar el número IMEI de android sin root. Este es otro método para cambiar el IMEI de android en el que no se requiere ningún dispositivo con roots para cambiar el número IMEI de android.

 

Sólo necesita una aplicación llamada Mobile Uncle Tool en su teléfono android para cambiar el número IMEI de su celular. Por lo tanto, debe seguir los siguientes pasos para cambiar el número IMEI de android en un smartphone android sin registrar.

 

Los pasos cambian el número IMEI Sin root:

  • En primer lugar, usted necesita descargar la herramienta Mobile Uncle en su dispositivo
  • Después de completar la descarga, debe instalarlo y abrirlo en su android.
  • A continuación, seleccione Engineer >> Engineer Mode (MTK) en la herramienta Mobile Uncle.
  • Ahora desplácese hacia abajo y encuentre la opción de Información de CDS, cuando tenga esa opción haga clic en ella
  • Ahora haga clic en la opción de Información de Radio, después de hacer clic en ella, verá dos opciones en esta aplicación llamada Teléfono 1 y Teléfono 2.
  • Debe hacer clic en la opción Teléfono 2.
  • Una vez que haga clic en Teléfono 2, verá otra nueva opción AT+.
  • Ahora debe reemplazar AT+ por “AT+(space) Su nuevo número IMEI de 15 dígitos”.
  • Ejemplo – AT+ 123456789222254
  • Por último, haga clic en SEND AT COMMAND para guardar su configuración.
  • Si quieres confirmar, luego reinicie su dispositivo y verifique su número IMEI de nuevo marcando *#06#.
 Por favor, tenga en cuenta:- Estos tutoriales son sólo para fines educativos. Tampoco nos hacemos responsables de ningún daño que le haya ocurrido a usted o a su dispositivo Android según nuestros métodos. Pero nuestros dos métodos han sido probados y funcionan. Pero si ha cometido algún error en este proceso, como resultado, su dispositivo android puede resultar dañado. Por lo tanto, use este truco bajo su propio riesgo.

 

¿Para qué sirve cambiar el IMEI?

Ventajas de cambiar el número IMEI de un dispositivo

Hay ventajas de cambiar el número IMEI de un dispositivo que podemos discutir de la siguiente manera:

  • Nadie podría rastrear la ubicación real de su dispositivo.
  • Usted obtendrá algunos beneficios adicionales ofrecidos por varios fabricantes en algunos números IMEI seleccionados.
  • Hay empresas que ponen estas ofertas a disposición de los usuarios sobre la base de los números IMEI. Puede cambiar el número IMEI de su dispositivo y aprovechar esas ofertas.

Contras de la modificación del número IMEI de un dispositivo

  • Una vez que cambie el número IMEI de un dispositivo, no podrá rastrearlo en un futuro próximo. Así que, por si acaso, si te lo roban, entonces terminarás perdiéndolo.
  • En algunos países europeos, se considera un delito grave. Por lo tanto, asegúrese de que no es ilegal en su país antes de hacerlo. Si es ilegal, entonces puede que tengas que enfrentarte a serios daños

Leave a Reply